Jornada de Gros Monserrat Asociados celebrada en UManresa – FUB para explicar las nuevas reglas del IVA en el comercio transfronterizo en la UE

Gros Monserrat Asociados celebró el pasado miércoles 18 de diciembre una jornada de trabajo sobre las novedades que trae las Quick Fixes de cara al IVA. Una treintena de personas participaron en esta sesión en la sala de actos del edificio FUB2 de UManresa – FUB.

El objetivo de la sesión era dar información sobre las nuevas reglas del IVA en el comercio transfronterizo en la UE. La jornada se dirigía a empresas que realizan operaciones de venta con entrega de bienes a otros países de la Unión Europea y que a partir del 1 de enero de 2020 tengan que adecuarse a la norma.

Las QUICK FIXES se tratan de 4 medidas legislativas relativas a la tributación en el Impuesto sobre el Valor Añadido de las entregas intracomunitarias de bienes, y que, por tanto, afectarán al comercio entre los Estados Miembros.

Estas medidas se clasifican en CUATRO grandes bloques:

  • Quick Fix 1. Ventas en consignación.
  • Quick Fix 2. Reglas de vinculación del transporte en las ventas en cadena.
  • Quick Fix 3. NIF intracomunitario del adquiriente.
  • Quick Fix 4. Prueba del transporte.

Más detalle sobre las Quick Fixes en nuestra última circular. PULSA AQUÍ.

La sesión contó con la participación de Agustí Puigdellívolla  y Dolors Poveda, socios de Gros Monserrat Asociados, y Xavier Suñé Negre, licenciado en Ciencias Económicas, miembro del cuerpo de Inspectores de Hacienda y presidente del Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña (TEAR).

Noticias Recientes

Empiece a escribir y pulse la tecla “Enter”