Circular 20/2020 AYUDAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA OCUPACIÓN EN MICROEMPRESAS Y PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS

DESCARGAR

Según les informamos en la Circular enviada el pasado 23 de mayo, la Generalitat de Catalunya aprobó el Decreto Ley 16/2020, de 5 de mayo, de medidas urgentes complementarias en materia de transparencia, ayudas de carácter social, contratación y movilidad para hacer frente a la COVID-19, a través del cual se quiere mantener la ocupación ante la pandemia del COVID – 19. La posibilidad de solicitar estas medidas estaba sujeta a la habilitación por parte de la Generalitat, que finalmente se ha hecho efectiva el 31 de julio de 2020. A continuación, les resumimos los aspectos más importantes de la ayuda:

  1. OBJETIVO DE LA AYUDA: Mantenimiento de la ocupación de personas contratadas en microempresas y personas trabajadoras autónomas que formasen parte de la plantilla en el momento en que se declara el estado de alarma (14 de marzo de 2020) y que la hayan mantenido durante el periodo de suspensión de la actividad empresarial.

 

  1. BENEFICIARIOS DE LA AYUDA:
  • Microempresas o personas trabajadoras autónomas (hasta 10 trabajadores y facturación anual inferior a 2 millones de euros) que han mantenido la plantilla ya sea porque han tramitado un ERTE o porque han reducido las jornadas laborales de los contratos de Trabajo.
  • Tener el domicilio fiscal y, si fuera el caso, el centro de Trabajo en Catalunya.
  • Es necesario que la empresa tenga uno de los CNAE reconocidos en la convocatoria (los indicamos al final de esta circular).

 

  1. EN QUE CONSISTE LA AYUDA:
  • Ayuda del 50% del salario mínimo interprofesional para un máximo de 3 trabajadores y durante 6 meses, o la parte proporcional equivalente en caso de contratos a jornada parcial.

Estas microempresas o autónomos deben mantener el 100% de la plantilla que tenían en el momento anterior al estado de alarma y, como mínimo, durante los 12 meses siguientes al otorgamiento de la ayuda.

 

  1. RAZONES POR LAS QUE PUEDO SOLICITAR LA AYUDA: Para solicitar la ayuda es necesario que se haya suspendido la actividad, entendiendo que dicha suspensión implica que:
  • Cierre del establecimiento.
  • Suspensión de la actividad como consecuencia de haber sufrido una reducción drástica de más del 75% de su facturación entre el 14 de marzo de 2020 y 21 de junio de 2020, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En caso de microempresas o autónomos con una antigüedad inferior a 1 año, la comparación deberá hacerse usando la media de los resultados mensuales desde el alta en el RETA o en la mutualidad alternativa.

 

  1. PLAZO DE LA SOLICITUD: Las solicitudes se pueden presentar desde 31 de julio de 2020 hasta el 30 de septiembre, ambos incluidos.

 

Si les surge cualquier duda o necesitan que GROS MONSERRAT les tramite la ayuda, no duden en contactarnos al teléfono 93.877.24.13.

CNAES AFECTADOS

 

Noticias Recientes

Empiece a escribir y pulse la tecla “Enter”