Subvención de hasta 1.500 euros para pymes y autónomos del sector de la restauración y de centros de estética

El 27 de octubre de 2020 se ha publicado en el DOGC la Resolución por la cual se abre la convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito de las actividades de restauración y los centros de estética y belleza afectados económicamente por el COVID – 19.

¿A quién se destina la subvención? A los profesionales autónomos y pymes que presten actividades de restauración (bares, restaurantes y cafeterías) o que sean titulares de un centro de estética y belleza, que hayan estado obligados al cierre.

¿Qué plazo hay para solicitarlo? El plazo se abre a partir del día 28 de octubre a las 9:00 horas y hasta un plazo máximo de 15 días, o hasta que se agote el presupuesto destinado a este programa.

Dónde / Cómo debe presentarse: los interesados deben presentar la solicitud de forma telemática con el certificado digital de la propia solicitante interesada a través de la página web del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM).

Qué documentación se debe adjuntar:

  1. Modelo normalizado de formulario de solicitud.
  2. Declaración responsable conforme se está obligado al cierre.
  3. Fotografía de la fachada del establecimiento.
  4. Fotografía del interior del establecimiento.

Compatibilidad con otras subvenciones: esta subvención es compatible con las otras líneas de ayudas del Estado o de la Generalitat que se hubieran solicitado. Así mismo, esta es compatible con la ayuda anunciada en la Circular 22/2020, de nuevas medidas para autónomos (les adjuntamos el link de la publicación: https://grosmonserrat.com/blog/circular-22-2020-nuevas-medidas-para-autonomos-a-raiz-del-real-decreto-ley-30-2020-de-medidas-sociales-en-defensa-del-empleo/)

Gastos subvencionables con esta medida: es subvencionable cualquier gasto que se haya tenido desde 1 de enero de 2020 (alquileres, suministros, compra de productos / mercancías, gastos de asesoría…) de la cual se tenga una factura.

Si tienen cualquier duda o consulta, no duden en contactarnos al teléfono 93.877.24.13

Noticias Recientes

Empiece a escribir y pulse la tecla “Enter”