LÍNEA DE AVALES PARA FINANCIACION ICO

A partir del 25 de marzo, y a tenor de lo establecido en el RDL 8/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, se han establecido las primeras vías de obtención de financiación para empresas y autónomos a través de la línea de Avales del Estado. La línea de avales se ha dispuesto en un primer tramo de 20.000 millones de euros, y está destinada a que las entidades financieras puedan conceder préstamos para empresas y autónomos, con las siguientes garantías:
  • Aval del 80% en los nuevos préstamos solicitados por PYMES.
  • Aval del 70% de los nuevos préstamos solicitados por el resto de empresas.
  • Aval del 60% en los casos de refinanciación.

La garantía no podrá exceder el periodo de vigencia del préstamo y con un máximo de 5 años. El coste del aval será asumido por las entidades financieras.

Las empresas y autónomos podrán solicitar esta garantía para las operaciones financieras que realicen entre el periodo comprendido entre el 18 de marzo y el 30 de septiembre de 2020.

En Gros Monserrat Asociados estamos a su disposición en asesorarle para obtener la financiación en la forma y cuantía necesarias para este periodo de contingencia.

93877 23 13 /assessors@grosmonserrat.com
Noticias Recientes

Empiece a escribir y pulse la tecla “Enter”