AYUDAS PARA EMPRESAS, PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS Y ENTIDADES DEL SECTOR DEL OCIO EDUCATIVO EN CATALUÑA

Hoy, día 11 de noviembre de 2020, se ha publicado en el DOGC el Decreto Ley 41/2020, de 10 de noviembre, de medidas extraordinarias de carácter social en centros educativos y en el ámbito de la educación en el ocio y de las actividades extraescolares para hacer frente a las consecuencias de la Covid – 19.

Beneficiarios de las ayudas:

  1. a) Las entidades, las empresas y las personas trabajadoras autónomas que realicen actividades de ocio educativo de esparcimientos diarios de lunes a viernes y de esparcimientos y grupos scouts que hacen actividad de fin de semana, y que hayan sido suspendidas.
  2. b) Las personas trabajadoras autónomas, las empresas, los centros docentes privados y otras entidades sin ánimo de lucro (como AMPA o fundaciones), dadas de alta en el censo del IAE en los epígrafes correspondientes a estas actividades.
  3. c) Entidades privadas, empresas y personas trabajadoras autónomas titulares o gestoras de instalaciones juveniles, que hayan sido afectadas por la pandemia por Covid – 19.
  4. d) No pueden solicitar la ayuda los clubes deportivos federados.

Cantidad de la prestación: Se establecen diferentes modalidades y cuantías de la prestación:

  1. Importe fijo de 1.500 euros: ayuda extraordinaria y puntual, en pago único, por las entidades, empresas y autónomos que realizan actividades de ocio educativo de esparcimientos diarios de lunes a viernes y de espacios o grupos scouts que hacen actividades de fin de semana.
  2. Importe fijo de 3.500 euros: ayuda extraordinaria y puntual, en pago único, por profesionales autónomos, empresas y otras entidades que realizan actividades extraescolares. Se consideran, entre otras, las siguientes actividades extraescolares: enseñanzas no regladas de idiomas, y los relacionados con música, danza, artes escénicas, artes plásticas o enseñanzas no regladas de régimen especial.
  3. Importe fijo de 5.000 euros: ayuda extraordinaria y puntual, en pago único, por entidades privadas, empresas y personas trabajadoras autónomas titulares o gestoras de instalaciones juveniles.

Cómo tramitar la ayuda: la ayuda deberá tramitar de forma telemática. Para tramitar la solicitud es necesario disponer de Certificado Digital o estar dado de alta del servicio de Identificación Digital de la Generalidad de Cataluña idCAT. Para darse de alta en este último servicio es necesario acceder al link: https://idcatmobil.seu.cat/

Es imprescindible disponer de alguno de estos medios electrónicos para tramitar la solicitud por lo que aconsejamos tramitarlo antes de que se abra el plazo para solicitar la ayuda, a efectos de evitar colapsos en el sistema informático .

Cuando se puede solicitar: a día de hoy el plazo para hacer la solicitud aún no está abierto. Está previsto que se abra en los próximos días. Los haremos saber tan pronto como dispongamos de esta información.

Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 93.877.24.13.

Noticias Recientes

Empiece a escribir y pulse la tecla “Enter”