Ayudas extraordinarias en el ámbito de la educación en el tiempo libre y de las actividades extraescolares para hacer frente al Covid -19

1.CONVOCATORIA DE AYUDAS AL SECTOR DE EXTRAESCOLARES Y OCIO EDUCATIVO

Tal como les informamos, el día 14 de enero de 2021 se publicó el Decreto Ley 2/2021, de 12 de enero, de ayudas extraordinarias en el ámbito de la educación en el tiempo libre y de las actividades extraescolares para hacer frente al Covid -19. Entonces todavía no se había hecho público el plazo en el que se podría solicitar esta ayuda:

A quién se destina:

Empresas, personas trabajadoras autónomas y entidades del sector del ocio educativo y de las actividades extraescolares.

Modalidades cuantías:

  • Ayudas dirigidos a entidades inscritas en el Censo de Entidades Juveniles de la Dirección General de Juventud (DGJ) que realizan actividades de ocio educativo entre semana dirigidas a niños y jóvenes de entre 3 y 18 años: 1.500 euros por entidad.
  • Ayudas dirigidos a personas trabajadoras autónomas, empresas y otras entidades que realizan actividades extraescolares (como enseñanzas no regladas de idiomas, música y danza, artes plásticas y escénicas …) dirigidas a niños y jóvenes de entre 3 y 18 años: 1.500 euros por solicitante.
  • Ayudas dirigidos a entidades, empresas y personas trabajadoras autónomas titulares o gestoras de instalaciones inscritas en el Registro de Instalaciones Juveniles de la Dirección General de Juventud (DGJ): 2.500 euros por instalación.

Plazo para solicitar la ayuda: A partir del día 16 de febrero y hasta el día 1 de marzo de 2021.

Cómo solicitarlo: Se debe solicitar telemáticamente a través de la web habilitada por la Generalitat :

http://web.gencat.cat/ca/actualitat/detall/Convocatoria-dajuts-al-sector-dextraescolars-i-lleure-educatiu

2.AYUDAS PARA EL OCIO NOCTURNO Y PARQUES INFANTILES CERRADOS

Próximamente se activará la segunda línea de ayudas destinadas a establecimientos de ocio nocturno y parques infantiles privados cerrados por las restricciones sanitarias de la Covidien-19. Hoy todavía no se pueden solicitar estas ayudas, se activará la plataforma en breve.

A quién se destina:

  •  Autónomos, microempresas y pymes dedicadas al ocio nocturno (discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculo, salas de fiestas con espectáculo y conciertos de infancia y juventud, bares musicales, karaokes y discotecas de juventud).
  • Parques infantiles privados, aún afectados por las medidas de cierre acordadas en agosto y octubre del año pasado.

Modalidad y cuantías:

Establecimientos nocturnos:

  • Menos de 10 trabajadores: La subvención consistirá en un pago único a cada beneficiario, con una aportación única de 5.000 euros para establecimientos de ocio nocturno de menos de 10 trabajadores.
  • Más de 10 trabajadores: La subvención consistirá en un pago único de 15.000 euros para establecimientos de ocio nocturno de10 o más trabajadores.

Parques infantiles privados: Los parques infantiles privados recibirán una aportación única de 6.000 euros.

Para cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 93.877.24.13.

Noticias Recientes

Empiece a escribir y pulse la tecla “Enter”