Ayudas extraordinarios en el ámbito de la educación en el tiempo libre y de las actividades extraescolares para hacer frente a las consecuencias del COVID – 19

El día 14 de enero, se publicó en el DOGC el Decreto Ley 2/2021, de 12 de enero, de ayudas extraordinarias en el ámbito de la educación en el tiempo libre y de las actividades extraescolares para hacer frente a las consecuencias de la Covid – 19.

A quién se destina: Empresas, personas trabajadoras autónomas y entidades del sector del ocio educativo y de las actividades extraescolares.

Modalidades y cuantías:

  • Ayudas dirigidos a entidades inscritas en el Censo de Entidades Juveniles de la Dirección General de Juventud (DGJ) que realizan actividades de ocio educativo entre semana dirigidas a niños y jóvenes de entre 3 y 18 años: 1.500 euros por entidad.
  • Ayudas dirigidos a personas trabajadoras autónomas, empresas y otras entidades que realizan actividades extraescolares (como enseñanzas no regladas de idiomas, música y danza, artes plásticas y escénicas …): 1.500 euros por solicitante.
  • Ayudas dirigidos a entidades, empresas y personas trabajadoras autónomas titulares o gestoras de instalaciones inscritas en el Registro de Instalaciones Juveniles de la Dirección General de Juventud (DGJ): 2.500 euros por instalación.

Procedimiento de solicitud: Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática. A día de hoy todavía no es posible solicitar las ayudas, atendidos que la página web de la Generalitat todavía no está habilitada para recibir las solicitudes.

Noticias Recientes

Empiece a escribir y pulse la tecla “Enter”