inicio > Empresa > Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una organización empresarial con amplia experiencia contrastada en asesoramiento a organizaciones en las áreas de gestión Fiscal-Contable, Económica, Financiera, Laboral, Jurídica, Ayudas y Subvenciones, Gestión de Riesgos, RRHH, Consultoría y Formación.

GROS MONSERRAT fue constituida en 1982 por dos economistas, Xavier Gros y Josep Maria Monserrat, con el claro objetivo de prestar servicios a empresas en el ámbito de la gestión fiscal-contable. Gracias al buen hacer, y a la inquietud de solventar necesidades afines de toda empresa, al servicio de gestión fiscal-contable fuimos incorporando otros servicios de asesoramiento que convierten a nuestra empresa en un partner estratégico fundamental para la prestación de servicios de asesoramiento integral legal a empresas.

Contamos actualmente con un equipo de más de 65 profesionales, cada uno de los cuales posee una capacitación y experiencia especializada de acuerdo al área de asesoramiento al que pertenece. Además, tenemos diversos profesionales que trabajan en alianza bajo la marca de GROS MONSERRAT que aseguran, sobretodo en el área de formación y consultoría, un mayor servicio de calidad a nuestros clientes.

En el año 1999, Xavier Gros y Josep Maria Monserrat deciden incorporar al equipo de dirección la figura de un Gerente, figura poco común en el sector de despachos profesionales. El Gerente tiene como misión reforzar la profesionalidad de los servicios prestados a través de la dirección y gestión general de la compañía.

Del mismo modo que se amplían los servicios de asesoramiento, la evolución natural de la empresa, nos lleva a ampliar nuestro ámbito geográfico de actuación. Abrimos oficinas en Barcelona en 2007 y posteriormente, en Madrid en el año 2008. En este sentido, y a través de su plan estratégico de expansión, pasamos de prestar servicios de ámbito comarcal, a prestar servicios de ámbito nacional e internacional. Actualmente, la relación entre ambos tipos de servicios se ha invertido gracias a la incorporación progresiva de clientes prestigiosos de ámbito nacional.

En el año 2008, cumpliendo con el mencionado plan estratégico de expansión, se decide sistematizar la gestión de GROS MONSERRAT a través del diseño, implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a las normas de referencia ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad y UNE 66929, guía de aplicación de esta misma norma ISO 9001 en despachos profesionales jurídicos, económicos y/o tributarios. El éxito y garantía de calidad del servicio integral legal de GROS MONSERRAT queda probado anualmente con la concesión y renovación año a año de esta certificación.

En 2010 apostamos por la Internacionalización de la firma acompañando a nuestros clientes en su expansión internacional, actualmente tenemos acuerdos de colaboración con varios países como: Nueva York, México, Lima, Santiago de Chile, Londres, Milan, Paris, Hamburgo y Lisboa y por ese motivo conseguimos ofrecer servicios legales en los países que estos requieren.

En 2012 decidimos desarrollar una herramienta de gestión de la información y cuadro de mando (Bussines Inteligent) que permite a nuestros clientes poder consolidar los datos de sus trabajadores de diferentes países en una única base de datos y tener así información unificada, estratégica para la toma de decisiones en los departamentos de RRHH a nivel mundial.

A principios de 2014, con las soluciones tecnológicas que GROS MONSERRAT ofrece a sus clientes y el compromiso por la seguridad de datos, decidimos certificarnos en la Norma ISO 27001 de Seguridad de la Información, con la que reforzamos la confianza en nuestros sistemas. Ofrecemos una garantía de seguridad a nuestros clientes con esta certificación y su renovación anual.

En 2015, hemos seguido apostando por el desarrollo e innovación de nuestros servicios, colocando al cliente en el centro de la organización y ofreciéndole las mejores herramientas de gestión existentes. Ejemplo de ello es el desarrollo de nuestro portal del empleado, con nuevas funcionalidades para una mejor gestión de los equipos, y la incorporación de un servicio de firma avanzada digital, Signaturit, que permite ganar en eficacia y productividad con las máximas garantía legales.

2016 ha sido el año del lanzamiento de dos áreas dentro del grupo GROS MONSERRAT: Gros Monserrat Abogados y GM Integra RRHH. La experiencia y el compromiso con nuestros clientes, han llevado a escindir estas dos marcas del grupo GROS MONSERRAT con el objetivo de seguir siendo especialistas y expertos para nuestros clientes. Gros Monserrat Abogados aglutina todos los servicios jurídicos del grupo, y GM Integra RRHH, todo lo relacionado con el outsourcing laboral y la consultoría de RRHH.

2017 ha sido el año de la consolidación de las nueva marcas de GROS MONSERRAT: Gros Monserrat Asociados (asesoramiento fiscal-contable), Gros Monserrat Abogados (asesoramiento legal), y de GM Integra RRHH (Outsourcing laboral y consultoría de RRHH). Además ésta última, GM Integra RRHH, ha pasado a integrarse dentro de una de las principales empresas proveedoras de servicios de Recursos Humanos de todo el continente europeo, Securex, garantizando con ello a sus clientes, un mejor servicio en los mercados internacionales.

Visión

Los requerimientos que debe tener en cuenta la empresa actual comprometen cada vez más el resultado económico de toda organización. El mercado nacional e internacional necesita empresas como GROS MONSERRAT que asesoren de forma integral dando las mejores soluciones a los requerimientos y necesidades que la empresa pueda precisar. GROS MONSERRAT pretende ofrecer soluciones integrales a través del establecimiento de relaciones de fidelidad entre GROS MONSERRAT y sus clientes.

Misión

Para cumplir con nuestra visión, GROS MONSERRAT se compromete a emplear a todas las personas y a facilitar todos los recursos que sean necesarios para prestar las mejores soluciones a los requerimientos y necesidades que la empresa pueda precisar, con un trato personalizado, ético, confidencial y humano.

Valores

Los valores que impulsan el comportamiento de todas las personas que trabajan en GROS MONSERRAT son:

i_grosmonserrat_icon_01

 Responsabilidad y Compromiso

i_grosmonserrat_icon_02

Disciplina

i_grosmonserrat_icon_03

Pasión

i_grosmonserrat_icon_04

Visión de futuro

i_grosmonserrat_icon_05

 Constancia y solidez

i_grosmonserrat_icon_06

Lealtad

i_grosmonserrat_icon_07

Consciencia

Empiece a escribir y pulse la tecla “Enter”