Nuestros casos de éxito: CTM

¿Quiénes son?

 http://www.ctm.com.es/es/

La Fundació CTM Centre Tecnològic (CTM) es un Centro Tecnológico Avanzado (CTA), altamente cualificado, y con reconocido prestigio en el ámbito científico e industrial.

Su objetivo es contribuir a mejorar e incrementar la competitividad de las empresas y organismos, a través de la capacitación tecnológica. Mediante el desarrollo de proyectos conjuntos con otras entidades, la puesta en marcha de servicios tecnológicos avanzados y la transferencia de tecnología, CTM logra mejorar la innovación de distintas entidades para facilitar su desarrollo.

¿Cómo hemos colaborado?

  1. Reto

Gros Monserrat se ha convertido, desde hace un par de años, en el proveedor de una serie de servicios ligados al ámbito laboral y fiscal de este centro tecnológico. El área laboral de Gros Monserrat, GM Integra RRHH, y el área fiscal-contable, Gros Monserrat Asociados, son los encargados por un lado de la gestión y realización de las nóminas de sus trabajadores, y por otro, del soporte económico-financiero para estar bien asesorados en materia tributaria en todo momento.

Pero cuando se planteó la posibilidad de colaborar, el CTM no sólo pretendía solucionar una gestión puramente administrativa, sino que quería ir más allá, ganando eficacia en su gestión interna y mejorando la comunicación con sus empleados.

Es por ello, que Gros Monserrat trabaja para CTM, ofreciendo herramientas que faciliten y simplifiquen el día a día de los distintos departamentos.

  1. Proyectos

Por un lado, CTM pasó a externalizar las nóminas de sus trabajadores con Gros Monserrat, beneficiándose de las herramientas tecnológicas (centro de análisis, portal del empleado y el portal de RRHH), desarrolladas por Gros Monserrat.

Más allá del trabajo administrativo, con estas herramientas, CTM ha conseguido centralizar la información y obtener indicadores-KPIs para medir la productividad de sus trabajadores (plantillas medias, absentismo,…), gestionar las vacaciones de sus trabajadores, organizar el área de RRHH en cuanto a formación, realizar descripciones de sus puestos de trabajo,… todo para lograr conocer la situación del área de RRHH de la organización.

Por otro lado, Gros Monserrat implantó, y actualmente gestiona, una política de retribución flexible dentro de la compañía. Este sistema de retribución ha posibilitado a CTM ofrecer a sus empleados elegir elementos (Ticket comedor, mutua, guardería,..) de su paquete retributivo en función de sus necesidades, como muestra por parte de la empresa de la mejora de las condiciones de sus trabajadores.

Mencionar también los proyectos en el campo de la formación, área a la que GM Integra RRHH, como partner global, complementa con sus servicios al departamento de RRHH de CTM.

  1. Resultados

CTM crece con los años ganando en tamaño y facturación, es por ello que todos estos proyectos iniciados con Gros Monserrat en el campo de la gestión laboral y la consultoría de RRHH, así como en el asesoramiento fiscal, posibilitan a este centro tecnológico absorber su crecimiento sin mermar su eficiencia y dinamismo, logrando:

  • Un ahorro de costes.
  • Una operativa más ágil y dinámica en sus procesos.
  • Un conjunto de herramientas tecnológicas que les facilitaban el trabajo.
Noticias Recientes

Empiece a escribir y pulse la tecla “Enter”