Juan Luis Contreras, Gros Monserrat Abogados, ha sido ponente en la jornada “Riesgos jurídicos ante los nuevos escenarios en Ciberseguridad y Transformación Digital” organizada por el Círculo de Directores TIC

La Universidad Internacional de Cataluña ha acogido el pasado jueves 10 de mayo, la jornada titulada “Riesgos jurídicos ante los nuevos escenarios en Ciberseguridad y Transformación Digital”. Una jornada que ha tenido lugar en Barcelona y ha sido organizada por el Círculo de Directores TIC para acercar las últimas novedades legales que afectan a las empresas en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Juan Luis Contreras, abogado experto en Nuevas Tecnologías del despacho Gros Monserrat Abogados, se encargó de exponer los cambios normativos que el próximo Reglamento Europeo de Protección de Datos  (RGPD) trae a las empresas en materia de protección de datos: “Hemos pasado por parte del regulador europeo, de una legislación reactiva a una legislación de prevención y concienciación”. La entrada en vigor de este nuevo reglamento está prevista para el próximo 25 de mayo.

Puede encontrar en detalle, todos los requisitos que exige este nuevo reglamento europeo, en nuestra circular sobre este asunto. Pulse aquí para verla. Así mismo encontrará más detalle sobre esta jornada en la web del Círculo de Directores TIC.

Recordarle que nuestros profesionales están a su disposición para adecuar su organización, en materia de protección de datos, a esta nueva legislación.

Noticias Recientes

Empiece a escribir y pulse la tecla “Enter”