Periodo para presentar el Impuesto sobre el Patrimonio. Algunas consideraciones a tener en cuenta.

Este año se mantiene la obligación de presentar el Impuesto sobre el Patrimonio en el mismo plazo que la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Por ello, le recordamos algunos aspectos que debe conocer si le corresponde tributar por este impuesto en este periodo de tiempo:

  1. El Impuesto sobre el Patrimonio es un tributo de carácter directo y naturaleza personal que grava el patrimonio neto de las personas físicas, en cualquier sujeto del patrimonio nacional.
  2. Están obligados a presentar declaración por el Impuesto sobre el Patrimonio los sujetos pasivos (personas físicas por obligación personal o real) en los que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
  • Su cuota tributaria, determinada de acuerdo con las normas reguladoras de este im­puesto, y una vez aplicadas las deducciones o bonificaciones que procedieren, resulte a ingresar, o
  • cuando, no dándose la anterior circunstancia, el valor de sus bienes o derechos, deter­minado de acuerdo con las normas reguladoras del impuesto, resulte superior a 2.000.000 de euros.
  1. El plazo de presentación de las autoliquidaciones del Impuesto sobre el Patrimonio del año 2016, cualquiera que sea su resultado (a ingresar o negativa), será el comprendido entre los días 4 de abril y 2 de julio de 2018, ambos inclu­sive.
  2. Los contribuyentes que estén sujetos al Impuesto sobre el Patrimonio, deberán efectuar la autoliquidación y, en su caso, ingresar la deuda por este Impuesto, utilizando para ello el modelo 714, tanto si la obligación de declarar del contribuyente es de carácter personal, como si es de carácter real. La declaración del Impuesto sobre Patrimonio se presentará de forma obligatoria por vía telemática a través de Internet.

Más información sobre este impuesto que grava el patrimonio en la web de la Agencia Tributaria. No obstante, si tiene que presentar este u otro impuesto, puede contactar con nuestro asesores en el 91 278 31 94 o en el 93 872 69 44.

Noticias Recientes

Empiece a escribir y pulse la tecla “Enter”