Cambios de cara a la próxima campaña de declaraciones informativas

Fiscal. Información sobre la próxima campaña de declaraciones informativas y recomendaciones en la identificación

Aparte de elaborar la declaración de renta y pagar el impuesto sobre la renta, los contribuyentes deben presentar lo que se conocen como declaraciones informativas.

Su existencia se justifica en el artículo 105 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, que establece que las personas físicas o jurídicas deben presentar “información pertinente para efectos tributarios, deducida de sus relaciones económicas, financieras y profesionales con otras personas”.

En la próxima campaña de declaraciones informativas 2018 (a presentar a partir del 1 de enero de 2019) se va a modificar sustancialmente el modo en el que se remite la información, ya que se sustituirá el sistema actual de TGVI (Transmisión de Grandes Volúmenes de Información) por el nuevo TGVI on line, que supone no sólo la transmisión de la información, sino también la validación de la misma de forma simultánea.

Esta sustitución del sistema actual de TGVI al nuevo sistema TGVI on line se aplicará de forma progresiva, afectando desde 1 de enero de 2019 a las declaraciones informativas correspondientes a los modelos 156, 181, 182, 187, 188, 190, 192, 193, 194, 196, 198, 291, 345, 346 y 347.

Así, los registros con errores no serán admitidos por los sistemas de información de la AEAT. La mayoría de estos errores se refieren a problemas e incidencias relacionadas con la identificación fiscal de los contribuyentes.

Por este motivo, se recomienda que, para evitar problemas y errores en los registros a declarar en la campaña de informativas 2018 y siguientes, se acceda al servicio de ayuda en la identificación fiscal disponible en la página web de la AEAT para lograr una correcta identificación de los contribuyentes que vayan a ser incluidos en las correspondientes declaraciones informativas.

Para cualquier consulta al respecto, puede contactar con nuestros asesores en el 93 872 69 44 o en el 91 278 31 94.

Noticias Recientes

Empiece a escribir y pulse la tecla “Enter”