Algunas consideraciones a tener en cuenta si tienes una inspección fiscal en tu empresa

inspección fiscalFiscal. Pautas a tener en cuenta si tu empresa sufre una inspección por parte de la Agencia Tributaria.

Según la AEAT, las inspecciones se concentran en sectores de la economía donde los clientes son consumidores finales y donde el medio de pago normalmente utilizado es el efectivo. La presencia de estos dos elementos (consumidores y efectivo) dificulta el control de los ingresos por la Hacienda pública, y hace estén en primera línea para cualquier tipo de inspección fiscal.

No obstante, si su empresa se enfrenta con un requerimiento de la AEAT, o tiene por sorpresa una inspección fiscal, aquí tiene algunas consideraciones que le podrán servir de ayuda.

  • Siempre estar acompañados y asesorados por un profesional en la materia.
  • Prepara toda la documentación que se debe entregar y revisar junto a nuestro asesor, todos los ejercicios, facturas, recibos y toda la documentación necesaria.
  • Llevar todo al día y correctamente organizado por ejercicios, para que en caso de que nos soliciten documentación, esté disponible.
  • Procurar colaborar en todo momento con el inspector y facilitarle la información que nos requiera.
  • Si no se está conforme con la decisión, se puede recurrir.

Si se enfrenta a una inspección o tiene un requerimiento por parte de la Agencia Tributaria, no dude en contactar con nosotros. Podremos asesorarle y acompañarles en este proceso.

Noticias Recientes

Empiece a escribir y pulse la tecla “Enter”