Abierto el plazo para las ayudas de Red.es que buscan digitalizar las empresas

Financiación. Ayudas para la transformación digital de las empresas españolas.

La plataforma pública Red.es ha lanzado en los últimos meses de 2017 dos nuevos programas de ayuda a la digitalización de las empresas, dotados cada uno con 5 millones de euros.

  • El primer programa, llamado Asesores Digitales, trata de gestionar programas de digitalización para las pymes con el objetivo, entre otros, que puedan incorporar las nuevas tecnologías en la gestión del negocio, la relación con terceros, el manejo del comercio electrónico, etc.

Esta entidad pública, Red.es, seleccionará a varias pymes que deberán contratar los servicios de asesoramiento a uno de los proveedores del “registro de asesores”, elaborado por la entidad. Con una subvención no mayor de 5.000 euros (con esta dotación económica se costeará entre el 50% y el 80% de los servicios de asesoramiento), deberán contratar los servicios de consultoría de uno de estos “asesores seleccionados” para continuar el proceso de transformación digital de su organización.

  • El segundo programa, Oficinas de Transformación Digital, tiene como finalidad crear y consolidar las llamadas Oficinas de Transformación Digital. Estas OTDs serán aquellas que faciliten el proceso de digitalización de la empresa española.

Se subvencionará las actividades de difusión que permitan informar a las pymes sobre las ventajas y la metodología necesaria para implementar la tecnología en sus empresas.

Más información en Red.es

Noticias Recientes

Empiece a escribir y pulse la tecla “Enter”